viernes, 20 de noviembre de 2009
DIGESTION DE LAS GALLINAS
El gallo doméstico o gallo rojo (Gallus gallus) es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus . La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares.
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie.
El gallo rojo es herbívoro e insectívoro. No puede distinguir el sabor dulce y a la mayoría no les gusta el salado. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza.
Las aves no tienen dientes, se tragan entero el alimento que pasa al buche donde se almacena y se mezcla con la saliva. Si palpa el buche de un ave, podrá decir si ha comido o no. El pienso pasa del buche al estómago, donde se mezcla con sus jugos antes de pasar a un órgano redondeado, de pared gruesa y musculoso llamado molleja. La molleja contiene piedrecitas pequeñas que el animal ha tragado para ayudarle a moler el alimento para digerirlo. Los nutrientes se absorben a medida que el pienso molido pasa por el intestino.
CONTACTANOS al e-mail: syscomlogistic.sac@hotmail.com
UBICANOS: Av. Defensores del Morro mza M lote 1 - urb Indoamerica - Chorrillos
antes de llegar a los Pantanos de Villa
NEXTEL 114*6256 - 143*4989
CELULAR 994677794 - 989140994
jueves, 19 de noviembre de 2009
NUTRICION PARA AVES DE CORRAL
Las aves de corral (gallinas, patos, pavos, etc.) necesitan de una alimentación nutritiva para que produzcan huevos y carne de calidad, no hay secretos, es una relación “causa – efecto”.
Los piensos de las aves tienen que tener un contenido completo de nutrientes para garantizar el buen desarrollo de sus funciones y un crecimiento sano y equilibrado, por eso, deberán tener hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y grasas en las cantidades correctas.
La carencia de una alguno de estos nutrientes esenciales puede causar:
Falta de Proteína: cuando carecen de este nutriente, las aves crecen menos, ponen pocos huevos y pueden sufrir infecciones.
Falta de Minerales: se resiente la puesta de huevos (sin cáscara, cáscara muy fina, las gallinas se comen los propios huevos, lo que puede acabar convirtiéndose en un hábito), los huesos de las patas pueden llegar a curvarse. Las cáscaras de huevo machacadas en el pienso es la mejor medicina para solventar la falta de calcio.
Falta de Vitaminas: debilidad, plumas erizadas, lento crecimiento, los dedos se curvan hacia dentro, exudaciones en nariz y ojos, además las aves pueden picarse entre ellas si faltan vitaminas. Las plantas verdes solventarán este problema, aunque también existen productos comerciales
Para mejorar la nutrición de sus aves de Corral contáctanos, tenemos los mejores precios del mercado.
CONTACTANOS al e-mail: syscomlogistic.sac@hotmail.com
NEXTEL 114*6256 - 143*4989
CELULAR 994677794-989140994
Suscribirse a:
Entradas (Atom)